SUPER BEBIDA CURATIVA: Leche Dorada

Tan sólo el nombre es tentador, y al conocer sus magníficas bondades, seguramente no querrás dejarlo de tomar todos los días!

Esta bebida originaria de la India, es tomada habitualmente por los practicantes de yoga, como un suplemento natural para mejorar la flexibilidad y reducir los dolores articulares. Pero los beneficios de esta deliciosa y terapéutica leche dorada va más allá, pues su componente principal, la cúrcuma, conocida como “el condimento de la vida” posee propiedades medicinales que abarca desde combatir procesos inflamatorios, hasta ayudar a reducir o suprimir el crecimiento de tumores cancerosos.

La leche de coco por su parte, gracias a sus ácidos grasos de cadena media,  nos aporta un gran poder antimicrobiano, antivírico, reforzando naturalmente nuestro sistema inmune.  Esta receta también contiene pimienta negra, que promueve la biodisponibilidad [en hasta un 2000%!] de la curcumina, el principio activo de la cúrcuma, para que obtengamos el máximo de beneficios y propiedades curativas de esta reconfortante bebida.

leche-dorada

Tanto para ser tomada como una bebida caliente, en aquellos días donde aparecen con mayor frecuencia los resfriados, o como una refrescante preparación a temperatura ambiente, no dejes de probar la leche dorada con cúrcuma y leche de coco, el procedimiento para hacerla es realmente sencillo y sin ingredientes complicados.

Para preparar la leche dorada necesitarás hacer previamente una pasta dorada, que podrás almacenar en la nevera hasta por dos semanas, y que te permitirá hacer rápidamente una rica bebida cuando en antojo toca tu puerta.

receta-leche-dorada1

Para preparar una taza de leche dorada agrégale una cucharada de pasta dorada a una taza de leche de coco [receta]  tibia o un poco caliente [sin que haya llegado a hervir porque se “corta”] mezcla bien y endúlzala si deseas con stevia, melaza de papelón, miel de ágave o azúcar integral. También puedes colocarle un poco de canela molida para darle un rico sabor adicional.

leche-dorada-1

Un poco más sobre…

Cúrcuma: 

  • Es útil en el tratamiento de todo tipo de cánceres.
  • Ayuda a mantener los niveles saludables de colesterol.
  • Reduce los síntomas relacionados con la esclerosis múltiple.
  • Inhibe la replicación del Virus de Inmunodeficiencia Humana o VIH.
  • Protege el hígado.
  • Ayuda a sanar heridas con mayor rapidez.
  • Reduce los síntomas relacionados con la artritis reumatoidea.
  • Mejora los niveles de azúcar en sangre, suprimiendo los síntomas asociados con la diabetes tipo II.

Leche de coco: 

  • Es particularmente rica en proteínas, pues el coco es un fruto seco y los frutos secos, al igual que las legumbres, son más ricos en proteínas que los cereales.
  • Contiene casi todos los oligoelementos, por lo que es altamente remineralizante, a la vez que ejercen una función antioxidante en el organismo, fortaleciendo el sistema inmunitario y evitando el envejecimiento prematuro.
  • El alto contenido de potasio en el coco, ayuda a mejorar la circulación, regulando la presión arterial lo que es especialmente beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene esta fruta también ayuda a regular los fluidos corporales previniendo o aliviando enfermedades como el reumatismo o la artritis.
  • La leche de coco contiene ácido láurico, lípidos antimicrobianos y ácido cáprico, que tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.

Pimienta negra:

  • Favorece la digestión y ayuda a la eliminación de gases.
  • La piperina, el ingrediente activo de la pimienta, según investigaciones, ayuda a reducir los niveles altos de colesterol.
  • Contiene un gran número de antioxidantes.
  • Gracias a sus propiedades fluidificantes, es indicada para el tratamiento de arterioesclerosis.
  • Inhibe la proliferación de células cancerígenas.
  • Estimula el metabolismo, ayudando al control natural del peso.

No dejes de probarla y de recibir todas sus bondades, además que tiene un delicioso sabor!. Si ya la has tomado, cuéntanos, qué cambios has sentido en tu cuerpo gracias a la leche dorada? nos encantaría que compartieras tu experiencia en los comentarios!

Fuentes: Dr. MercolaBotanical OnlineSabrosia

Te gustó? Ayúdanos a llegar a más compartiendo este post! 🙂

Leire Gispert

Leire Gispert

Hola! soy Leire. He creado esta página, a la que a mí me gusta llamar más comunidad, con el fin de compartir ideas e información, con los que en nuestra meta está el mejorar ese pedacito de mundo que se nos ha encargado, o llegar más allá. Deseo darte las gracias por querer cambiar tu vida, y ayudar a que juntos como un gran equipo cambiemos el planeta!

Queremos saber tu opinión. Deja un comentario!