Cuando la basura se convierte en arte. Artur Bordalo

bordalo street art 5

El portugués Artur Bordalo, ha resuelto el problema de cómo contribuir a mitigar la contaminación  en su ciudad gracias a la creación de fantásticas expresiones artísticas a partir de materiales de desecho.

bordalo street art 1

Utilizando latas, neumáticos viejos, retazos de madera, piezas de computadoras, auto-partes, residuos de construcción y otros objetos descartados da vida a increíbles animales llenos de detalles.

bordalo street art 2

Tucanes, conejos, búhos, cisnes, camaleones y arácnidos sobresalen en las paredes de las calles de Lisboa a través de una técnica que consiste en superponer los diferentes materiales, creando volúmenes que luego cubre con pintura en aerosol para llenarlos de vibrantes colores, obteniendo espectaculares composiciones en forma de  animales.

bordalo street art 3

Tal como dicen, la basura de unos es el tesoro de otros, Bordalo supo utilizar estos desechos para crear maravillosas esculturas. Un deleite de todos los que por aquellas calles transitan y tienen el privilegio de poderlas ver.

bordalo street art 4

Te gustó? ayúdanos a llegar a más compartiendo este post!

Leire Gispert

Leire Gispert

Hola! soy Leire. He creado esta página, a la que a mí me gusta llamar más comunidad, con el fin de compartir ideas e información, con los que en nuestra meta está el mejorar ese pedacito de mundo que se nos ha encargado, o llegar más allá. Deseo darte las gracias por querer cambiar tu vida, y ayudar a que juntos como un gran equipo cambiemos el planeta!

Queremos saber tu opinión. Deja un comentario!