UN VALENTÍN ANIMAL: Los 15 animales color rosa más asombrosos

En el día de San Valentín todo es color de rosa. Es por esto que hemos recopilado los 15 ejemplares animales más bonitos que visten sus plumas o pieles para deleitar al quien los ve con el romántico color del amor!

1) El Axolotl o ajolote:

Una curiosa salamandra con apariencia casi extra-terrestre, proveniente de México, a la que sus supuestas propiedades medicinales debido a sus sorprendente capacidad de regeneración de su cuerpo, la ha llevado a estar en un crítico peligro de extinguirse, gracias a la utilización de ejemplares para fabricar remedios o alimentos.

ajolote

[photo: Sergio Gutierrez Getino]

2) Saltamontes rosa:

Nace uno de este color por cada 500, como resultado de una condición llamada eritrismo, similar al gen recesivo que produce animales albinos.  Los científicos creen que esta coloración es un ensayo adaptativo de la naturaleza, que los hace muy visibles, pero poco atractivos como presa.

saltamonterosa

3) Anémona de mar rosa:

Una de las más atractivas anémonas de Nueva Zelanda son las anémonas joya (australis Corynactis). Éstas tienen un cuerpo de color rosa y tentáculos transparentes con puntas de color rosa brillante. Estas hermosas criaturas se encuentran concentradas generalmente en colonias alrededor de la costa.

anemona rosa

[photo: Kathy Walls]

4) Espátula rosada:

Pariente de las garzas, tiene un pico aplanado, en forma de cuchara, que mueve de un lado a otro para filtrar su comida del barro de las orillas de los ríos, lagos y estuarios situados entre el sur de Estados Unidos y Sudamérica donde habita.

espatula rosada

[photo: José M. Pantaleón]

5) Cacatúa rosa o galah:

Es endémica de Australia y habita en prácticamente todo el continente.  Las cacatúas galah forman verdaderos lazos con sus parejas permaneciendo unidas toda su vida y compartiendo las tareas del cuidado de las crías.

cacatua galah

6) Delfín rosado del Amazonas:

Es el delfín de río más grande; el peso de los machos adultos llega a los 185 kilogramos y pueden medir hasta 2,5 metros. Como carácter distintivo, los adultos adquieren un color rosado, más acentuado en los machos.

timthumb

7) Cerditos:

El color  de la piel de estos animales domesticados son el resultado de la selección humana relativamente reciente. Los primeros agricultores seleccionaban y criaban los cerdos con colores más vivos para distinguirlos de sus parientes salvajes de color marrón y negro. Curiosamente, un cerdo rosa no produce melanina, por lo que el rosa es un color “defectuoso”.

pink_piggy_love

8) Mantis orquídea:

Una bella mantis de colores rosa y blanco, con lóbulos en sus patas que parecen pétalos de flor. Aunque esta especie no vive sobre orquídeas, tiene un parecido extraordinario con una orquídea o flor en general.
Esta especie es muy popular y apreciada por sus brillantes colores e impresionante camuflaje. En la naturaleza, la Hymenopus coronatus se encuentra en Malasia.

mantis orquidea

[photo: Thea Van Diepen]

9) Polilla rosada del arce:

Un híbrido entre peluche y el mejor disfraz de una peli de ciencia ficción parece ser esta peculiar polilla (Dryocampa rubicunda) que habita en norteamérica y tiene un singular gusto por vivir en los árboles de arce; de allí, -y por supuesto su “chicloso” color-, su nombre.

polilla rosada del arce

[photo: frickinmoths]

10) milpiés dragón rosado:

El milpiés dragón rosado fue descubierto y descrito por primera vez en el año 2007, y habita únicamente en Tailandia. Además de su peculiar color rosáceo este milpiés es tóxico, ya que sus glándulas producen una sustancia llamada cianuro de hidrógeno, que le sirve de defensa ante sus depredadores.

milpiés dragón rosado

[photo: WWF]

11) Flamingos: 

Las crías de flamenco salen del cascarón con el plumaje blanco, pero las plumas del adulto son de color rosa luminoso a rojo, debido a carotinoides obtenidos de su alimento. Un flamenco que se alimenta bien y es saludable es de color rosa luminoso a rojo. El flamenco más rosado es el más deseable como compañero. Un flamenco blanco o pálido está generalmente enfermo o sufrido de falta de comida.

flamingo rosa

12) Pez rosado con manos:

Utiliza sus aletas para caminar, más que para nadar, a lo largo del fondo del océano. El pez rosado con manos es una de las nueve recién nombradas especies descritas en una reseña científica de la familia de los peces con manos. Solo cuatro especímenes de este escurridizo pez rosado con manos, de 10 centímetros, han sido encontrados, y todos en la zona cercana a la isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania.

pez rosado con manos

[photo: Karen Gowlett-Holmes]

13) Estrellas de mar rosadas:

La estrella de mar de color rosa es una de las 2.000 especies de estrellas de mar diferentes. No tiene cabeza ni cerebro, en lugar de ello, utiliza las células de la piel exterior para comunicarse mediante una red de nervios a través de su cuerpo. Como dato curioso, las estrellas de mar adultas consumen cada día el triple de su peso en comida.

starfish

[photo: Makri/Pixabay]

14) Gecko palmeado del Namib:

Este simpático animalito de cabeza grande y ojos con pupilas verticales se puede encontrar en el desierto de Namib, en Namibia, donde las temperaturas pueden alcanzar los 45 grados. Sobrevive en el calor abrasador al beber el agua condensada en sus ojos en las primeras horas del día.

cheeky gecko

[photo: Isak Pretorius]

15) Babosa rosa gigante australiana:

Esta especie no sólo es curiosa por su aspecto, también los es por su biología. Esta babosa pertenece a la especie Triboniophorus graeffei. Se trata de una subespecie muy concreta, localizada únicamente en la zona alpina del Monte Kaputar y en ningún otro lugar del mundo.  Su color rosa muy intenso, lo utilizan como señalización para sus depredadores. Al tener un color tan llamativo resultan fáciles de localizar, pero prácticamente ningún animal se alimenta de ellos. Tienen un sabor muy desagradable, y avisan de ello con sus tonos fluorescentes.

babosa rosa

Fuentes: Fuente 1  Fuente 2 Fuente 3 Fuente 4 Fuente 5 Fuente 6 Fuente 7

Te gustó? compártelo!

Leire Gispert

Leire Gispert

Hola! soy Leire. He creado esta página, a la que a mí me gusta llamar más comunidad, con el fin de compartir ideas e información, con los que en nuestra meta está el mejorar ese pedacito de mundo que se nos ha encargado, o llegar más allá. Deseo darte las gracias por querer cambiar tu vida, y ayudar a que juntos como un gran equipo cambiemos el planeta!

Queremos saber tu opinión. Deja un comentario!