ESPACIOS QUE TRANSFORMAN: el colectivo Vital Arts interviene un hospital infantil. Mira el resultado.

El Hospital infantil Royal London se inauguró en 2012 y es uno de los mayores hospitales del Reino Unido para los niños. Desde su apertura, se ha estado trabajando con colectivo artístico Vital Arts en el diseño y decoración de interiores del edificio, con el fin de que la visita o estancia en el hospital sea una experiencia los más acogedora posible para sus pacientes y sus familias.

Debido a la necesidad de continua limpieza que una institución sanitaria requiere, este grupo artístico conformado por 15  colaboradores han resuelto a través del empleo de viniles, pintura, cerámica, madera y alfombras, espacios llenos de color y vida fácilmente higienizables.

Sin duda cada pared y cada detalle ayuda como terapia alternativa. No hay mejor remedio para el cuerpo y el alma que una actitud positiva, y este hospital la intenta expresar en cada rincón.

Sala de Traumatología y Gastroenterología por Morag Myerscough:

“En esta sala hay plasmadas un montón de referencias que han estado agazapadas en mi memoria durante muchos años y han salido todas a la vez. Así que hay elementos circenses, orgánicos, de art decó, de la cultura asiática, de la arquitectura victoriana… y la lista sigue, como si realmente toda esta mezcla hubiera salido de mi cabeza y acabado en el papel y sobre las paredes.”

decoracion-hospital-infantil-londres-vital-arts-1

artists-mural-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-2

artists-mural-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-4

Sala de Hematología por Donna Wilson:

“He disfrutado viendo y escuchando las reacciones de los niños y también de los padres que están encantados de que la sala parezca un sitio más feliz y colorido, y menos estéril e intimidante. Esto hace que haya merecido la pena y es enormemente gratificante para mi como diseñadora.”

artists-mural-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-5

decoracion-hospital-infantil-londres-vital-arts-6

Asesoramiento pediático y Unidad de corta estancia por Chris Haughton:

“Más que darle un número a cada habitación, Haughton decidió darles un animal: así, hay una habitación león, una habitación loro, una habitación pez, etc.”

artists-mural-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-8

artists-mural-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-9

artists-mural-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-10

Problemas respiratorios por Miller Goodman:

“La madera siempre ha sido un elemento cálido y tradicional, que al envejecer se vuelve más suave. Siempre evoca recuerdos de juegos de la infancia. Esperamos que la mezcla de colores brillantes en vinilo y los personajes de madera animen y entretengan al niño mientras le desean una pronta recuperación”

artists-mural-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-13

decoracion-hospital-infantil-londres-vital-arts-14

Vestíbulos de los ascensores por Katharine Morling:

“La ceramista Katharine Morling se pasó 6 semanas en las salas infantiles trabajando con los pacientes para crear bocetos que recordaran sus momentos y juguetes favoritos. Después, utilizó esos bocetos para desarrollar esculturas de porcelana para decorar este nuevo hospital infantil”

artists-mural-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-16

Habitaciones por Doran:

“Un momento muy importante fue cuando una niña de 3 años dejó de llorar en el momento en que vio las cortinas, señalando contenta a los conejitos y gatitos escondidos. Fue cuando supe que mi diseño funcionaba.”

artists-mural-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-18

Cuidados pediátricos críticos por Tord Boontje:

“Queriendo hacer alusión a la renovación y al crecimiento, este trabajo contiene animales y elementos en colores energéticos para que los niños los encuentren y descubran. Los dibujos más grandes tienen muchos detalles e invitan a descubrir nuevos elementos día tras día”

decoracion-hospital-infantil-londres-vital-arts-19 decoracion-hospital-infantil-londres-vital-arts-21

Espacio de actividades por Cottrell, Vermeulen y Morag Myerscough: 

“Queríamos crear un lugar que sirviera para que los jóvenes pacientes se evadieran, un sitio divertido y colorido para jugar, pero que a la vez diera la oportunidad a toda la familia de relajarse junta”

artists-mural-design-royal-london-children-hospital-vital-arts-23

Fuentes: Fuente 1 Fuente 2

Te gustó? compártelo!

Leire Gispert

Leire Gispert

Hola! soy Leire. He creado esta página, a la que a mí me gusta llamar más comunidad, con el fin de compartir ideas e información, con los que en nuestra meta está el mejorar ese pedacito de mundo que se nos ha encargado, o llegar más allá. Deseo darte las gracias por querer cambiar tu vida, y ayudar a que juntos como un gran equipo cambiemos el planeta!

Queremos saber tu opinión. Deja un comentario!