El refrigerador público para los que están en situación de calle

Que llegue el frío invierno y que lo recibas en un cálido hogar es una bendición. Pero no todas las personas cuentan con esa fortuna. Y en los países donde el invierno azota, para aquellos que no cuentan con refugio es una temporada que raya en pesadilla.

En Bruselas, Bélgica la organización Corvia, consciente de esta situación, decidió emprender un proyecto que ayudar a rebajar la dureza de tener que soportar el frío con el estómago vacío, así que dispusieron de refrigeradores públicos en la ciudad donde las personas en situación de calle pudieran ir en busca de algo para comer. “Una heladera abierta las 24 horas, los 7 días de la semana, donde cualquiera puede llevarse un bocado de comida, así como también rellenarla con algo para compartir”, explicó Mathilde Pelsers, presidenta de la organización.

La única normativa que se ha de cumplir para los refrigeradores públicos también conocidos como Free Go es que se prohíben la presencia dentro de ellos de sustancias alcohólicas así como se requiere que los productos guardados en ellos cuenten con la fecha de ingreso a la nevera, para evitar con esto que las personas que lo consuman enfermen si el alimento estuviera vencido.

refrigerador corvia 4 refrigerador corvia 4 refrigerador corvia 3 refrigerador corvia 2 refrigerador corvia 1

Esperemos que esta excelente iniciativa ayude a los que realmente la necesitan.

[imágenes: capturas del video]

Te gustó? Compártelo!

Leire Gispert

Leire Gispert

Hola! soy Leire. He creado esta página, a la que a mí me gusta llamar más comunidad, con el fin de compartir ideas e información, con los que en nuestra meta está el mejorar ese pedacito de mundo que se nos ha encargado, o llegar más allá. Deseo darte las gracias por querer cambiar tu vida, y ayudar a que juntos como un gran equipo cambiemos el planeta!

Queremos saber tu opinión. Deja un comentario!