DIY: fabrica en casa con sencillos ingredientes tu propio suavizante de ropa. [ECOLÓGICO!]

Hacer tu propio suavizante no sólo te hará reducir la cantidad de químicos contaminantes en el lavado, también ayudará a disminuir las alergias cutáneas en aquellas personas sensibles, ahorrarás dinero y por si fuera poco, obtendrás una ropa limpia y suavecita. Y lo mejor de todo es que las recetas son muy fáciles de hacer!.

suavizante

Receta 1:

La más simple de todas con un solo ingrediente: el vinagre. El vinagre es muy barato, no tóxico y antimicrobiano. Además de ser suavizante también ayuda a eliminar los residuos irritantes de detergente [perfecto para pieles sensibles], neutraliza los posibles malos olores en las prendas, combate la pelusa y reduce la estática durante el secado. Sólo tienes que añadir media taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague y listo!

Agregar el vinagre blanco destilado en el último enjuague del ciclo de tu lavadora también ayuda a eliminar el olor de moho de la ropa.

Receta 2: 

La segunda receta es sólo un poco más compleja, y emplea al otro compañero limpieza ecológico favorito, el bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es otro suavizante natural, además de que también ayuda a limpiar y desodorizar la ropa. Sólo tienes que añadir poco a poco [porque forma muchas burbujas!] tres tazas de vinagre en media taza de bicarbonato de sodio, mezclar,   y luego usar de media a una taza, dependiendo de la cantidad de ropa o qué tan sucia esté, durante el ciclo de enjuague.

Receta 3: 

Esta receta tiene los mismos ingredientes, vinagre y bicarbonato, sólo que es un poco más diluida y ahora utilizamos aceite esencial para aportar una más rica fragancia. Necesitarás dos tazas de agua y una de vinagre, más un cuarto de taza de bicarbonato y veinte gotitas de aceite esencial de tu aroma preferido. Mezcla primero el agua con el vinagre en un recipiente de boca ancha preferiblemente y añade poco a poco [recuerda que se formarán burbujas] el bicarbonato. Una vez ya se ha agregado todo el bicarbonato coloca las gotitas del aceite esencial y vuelve a mezclar. Espera a que repose dos horas con la botella destapada, y ya estará listo para usar.Utiliza media taza de la receta por cada carga de ropa, agregándola en el último ciclo de enjuague.

Te gustó? Compártelo!

Leire Gispert

Leire Gispert

Hola! soy Leire. He creado esta página, a la que a mí me gusta llamar más comunidad, con el fin de compartir ideas e información, con los que en nuestra meta está el mejorar ese pedacito de mundo que se nos ha encargado, o llegar más allá. Deseo darte las gracias por querer cambiar tu vida, y ayudar a que juntos como un gran equipo cambiemos el planeta!

Queremos saber tu opinión. Deja un comentario!