DE DESIERTOS A BOSQUES: con el invento holandés WaterBoxx

La utopía verde no debería ser un sueño. En este mundo bombardeado por tantos agentes que afectan los climas, la calidad y conservación de suelos, y la disponibilidad de agua fresca para la subsistencia la hace cada vez más una urgente necesidad.

Sabemos lo influyentes, para el mantenimiento -o mejor dicho recuperación- del equilibrio ambiental, que son los bosques o extensiones con vegetación, por lo que es importante que cada vez, contrario a aniquilar los que ya están, existan más y más nuevas extensiones de tierra llenas de verde.

Con un bajo costo por árbol y la posibilidad de adquirirlo hecho en material biodegradable [lo que es aún mejor para la naturaleza], el invento holandés denominado Groasis WaterBoxx , permite reforestar con una tasa de éxito de hasta un 90% tierras áridas, degradadas o erosionadas con árboles de interés comercial o ecológico, en cualquier tipo de clima o de suelo con un consumo de hasta un 90% menos de agua comparado con el riego por goteo.

groasis waterboxx successful on rocks

Siembra en sustrato rocoso en Ecuador  [foto: www.groasis.com/]

Este invento también se puede aplicar en la agricultura, para el cultivo de vegetales y otras plantas comestibles, incrementando la producción y disminuyendo drásticamente la exigencia de agua en el proceso.

vegetales en groasis

[imagen original de: www.pipartnergroup.com]

La parte superior de la caja atrapa el agua de la condensación nocturna y el agua de las lluvias ocasionales, distribuyéndola en pequeñas dosis por el interior del árbol. También su diseño crea un micro-clima agradable para la pequeña planta o semilla favoreciendo su desarrollo, a la vez que protege sus raíces del sol, viento, maleza o roedores.

waterboxx planta

Más sobre cómo funciona y cuáles son sus características en el siguiente video, donde se describe todo muy claro:

Puedes conoce más sobre Waterboxx en la Infografía elaborada por Eroski Consumer.

Te gustó? Compártelo!

Leire Gispert

Leire Gispert

Hola! soy Leire. He creado esta página, a la que a mí me gusta llamar más comunidad, con el fin de compartir ideas e información, con los que en nuestra meta está el mejorar ese pedacito de mundo que se nos ha encargado, o llegar más allá. Deseo darte las gracias por querer cambiar tu vida, y ayudar a que juntos como un gran equipo cambiemos el planeta!

Queremos saber tu opinión. Deja un comentario!