Cuántas horas de luz te quedan para caminar en la montaña? Con tus manos puedes calcularlo!

Un buen tip para disfrutar sin contratiempos de la naturaleza, por simple curiosidad o para compartir en una charla entre amigos, nunca está de más conocer.

Con tus manos puedes calcular cuántas horas de luz te quedan para seguir tu recorrido antes de que el sol se esconda por completo.

calcular horas de luz
El método es el siguiente:

Busca un punto alto, donde se pueda apreciar claramente el sol, cuando hayas encontrado el lugar indicado deberás extender tu brazo y ubicar la mano justo de forma paralela al horizonte (Tú debes ver la palma de tu mano).

Después ubica tu dedo incide justo debajo del sol y cuenta cuantos dedos hay desde el sol hasta la linea del horizonte [donde se oculta el sol].

Debes tomar en cuenta que cada dedo representa aproximadamente 15 minutos de luz solar. Pero es importante conocer que cuanto más cerca te encuentres de los polos, será más imprecisa la lectura.

Fuente

 Te Gustó? Compártelo!

Leire Gispert

Leire Gispert

Hola! soy Leire. He creado esta página, a la que a mí me gusta llamar más comunidad, con el fin de compartir ideas e información, con los que en nuestra meta está el mejorar ese pedacito de mundo que se nos ha encargado, o llegar más allá. Deseo darte las gracias por querer cambiar tu vida, y ayudar a que juntos como un gran equipo cambiemos el planeta!

Queremos saber tu opinión. Deja un comentario!