Ahora se puede obtener miel de las colmenas sin molestar a las abejas. THE FLOW HIVE

El proceso de obtención de miel que hasta ahora se ha practicado es muy invasivo, abrir la colmena, utilizar humo para atontarlas e incluso aplastarlas, sólo para extraerla. Por esto la miel era algo que por lo menos en mi caso, había sacado de mi mesa. Pero, por suerte, existen unos apicultores que este procedimiento tampoco les era de su agrado. El hecho de molestar a las abejas para obtener su delicioso producto no iba con ellos. Así que inventaron Flow™, un innovador proceso de obtención de miel que no perturba a la colmena.

A los apicultores Stuart y Cedar Anderson [padre e hijo] les tomó aproximadamente una década perfeccionarlo y el resultado es revolucionario.

miel 1 miel 2

Basta con sólo abrir una especie de grifos para que como por arte de magia salgan a través de ellos la más fresca miel. El mecanismo funciona en el interior de cada cuadro de miel. Cuando se activa la  herramienta, similar a un grifo, ésta divide verticalmente el cuadro a través de las celdas que contienen la miel, dejando la capa exterior de cera sin alterar.  Una vez se ha extraído el líquido contenido en el cuadro, se cierra el grifo, y las abejas volverán a reconstruir las celdas y llenarlas nuevamente de miel.

miel 3 miel 4

Además de las colmenas, también están disponibles los cuadros que contienen la tecnología. Estos cuadros se adaptan a las colmenas ya existentes de funcionamiento tradicional, sólo se necesitan hacer ciertas modificaciones para acondicionarlas en la parte frontal por donde irán los grifos.

Puedes conocer más sobre esta tecnología en la página web de los inventores: http://www.honeyflow.com/

[activa los subtítulos en español*]

Las abejas son un eslabón indispensable en la cadena de la conservación de la diversidad de alimentos y su disponibilidad. Tanto silvestres como cultivadas, son de vital importancia para nuestra propia supervivencia, ya que ellas son las principales responsables del proceso de polinización de una gran cantidad de frutos y vegetales.  Crees que este sistema menos invasivo ayude a recuperar la golpeada y minimizada población de las abejas? tomando en cuenta que, lamentablemente los seres humanos tendemos  a mejorar una situación sólo si obtenemos algún beneficio inmediato de ello.

* para traducir los subtítulos del video en Youtube ve a configuración el simbolito parecido a una tuerca], ve a subtítulos, escoge traducir subtítulos, selecciona español y le das click a aceptar.

Imágenes e info: http://www.honeyflow.com/

Te gustó? Compártelo!

Leire Gispert

Leire Gispert

Hola! soy Leire. He creado esta página, a la que a mí me gusta llamar más comunidad, con el fin de compartir ideas e información, con los que en nuestra meta está el mejorar ese pedacito de mundo que se nos ha encargado, o llegar más allá. Deseo darte las gracias por querer cambiar tu vida, y ayudar a que juntos como un gran equipo cambiemos el planeta!

3 comentarios sobre “Ahora se puede obtener miel de las colmenas sin molestar a las abejas. THE FLOW HIVE

  • el Febrero 23, 2015 a las 7:15 pm
    Permalink

    muy bueno me gustaría tener un sistema de esos para mi consumo personal de la miel ya que es un alimento importante en mi dieta

    Respuesta
  • el Febrero 20, 2015 a las 2:23 pm
    Permalink

    Excelente, me agrada el ser humano encuentra formas menos invasivas y que perturben la naturaleza.

    Respuesta

Queremos saber tu opinión. Deja un comentario!