COMER ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL PUEDE LLEGAR A SER TAN PERJUDICIAL COMO FUMAR CIGARRILLOS

vegetariano

Una dieta rica en carne, huevos , leche y queso podría ser tan perjudicial para la salud como fumar , según un controvertido estudio sobre el impacto del consumo de proteínas en la longevidad .

Los investigadores encontraron que los altos niveles de proteína animal en la dieta de personas menores de 65 años de edad se relacionaron con un aumento de cuatro veces en el riesgo de muerte por cáncer o diabetes, y casi el doble de riesgo de morir por cualquier causa durante un período de 18 años.

Los efectos nocivos generales observados en el estudio fueron casi completamente exterminados cuando la proteína proviene de fuentes vegetales , como frijoles y legumbres , aunque el riesgo de cáncer aún era tres veces mayor en personas de mediana edad que comían una dieta rica en proteínas , en comparación con aquellos con una dieta baja en proteínas. Fundamentalmente, los investigadores encontraron que las proteínas de origen vegetal , tales como los de soja , no parecen tener los mismos efectos de la mortalidad como las proteínas animales. Las tasas de cáncer y muerte tampoco parecen ser afectados por el control de los hidratos de carbono o el consumo de grasa , lo que sugiere que la proteína animal es el principal culpable .

Los resultados surgieron de un estudio de 6.381 personas de 50 años o más que participaron en el Examen de Salud y Nutrición Encuesta Nacional ( NHANES ), que sigue a un grupo representativo de adultos y niños en los Estados Unidos.

El estudio arroja dudas sobre los efectos de salud a largo plazo de las dietas Atkins y Paleo hoy populares que son ricas en proteínas. En lugar de ello, se sugiere que las personas deben comer una dieta baja en proteínas hasta la vejez cuando empiezan a perder peso y estar frágil y , a continuación, aumentar la ingesta de proteínas del cuerpo para mantenerse saludable. En los mayores de 65 años , una dieta alta en proteínas reduce el riesgo de muerte por cualquier causa en un 28 % , y redujo las muertes por cáncer en un 60 %, según datos del estudio publicado en la revista Cell Metabolism .

Valter Longo, director del Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California , dijo que sobre la base del estudio y el trabajo previo , la gente debe limitarse a no más de 0,8 g de proteína al día por cada kilogramo de peso corporal , lo que equivale a 48g para una persona de 60 kg , y 64 g para una persona de 80 kg . ” La gente tiene que cambiar a una dieta donde sólo alrededor de nueve o diez por ciento de sus calorías provienen de las proteínas , y las fuentes ideales son a base de plantas , ” . ” Pasen un par de meses mirando las etiquetas de los alimentos. Hay un poco de proteína en todas partes.”, dijo Longo.

En una serie de experimentos de seguimiento , Longo miró lo que podría estar detrás de los efectos aparentemente perjudiciales de una dieta alta en proteínas en la salud en la edad madura. Los exámenes de sangre en personas en el estudio mostraron que los niveles de una hormona de crecimiento llamado IGF- 1 se levantaron y cayeron en línea con la ingesta de proteínas . Para aquellos con una dieta alta en proteínas , se eleva en el IGF – 1 aumentando de manera constante su riesgo de cáncer . Otras pruebas en ratones encontró que una dieta alta en proteínas llevó a más cáncer y tumores de más de una dieta baja en proteínas. ” Casi todo el mundo va a tener una célula cancerosa o célula pre – cáncer en ellos en algún momento. La pregunta es: ¿ Qué es lo que la hace desarrollarse? “, dijo Longo. ” Resulta que uno de los principales factores para determinar si lo que hace es la ingesta de proteínas .

SI SACO LOS PRODUCTOS ANIMALES DE MI DIETA, LA COMIDA SERÁ MUY ABURRIDA

No! Hoy en día existen muchas recetas que comúnmente se preparan con carnes o quesos adaptadas a 100% vegetarianas. Te sorprenderá lo variado que puedes llegar a comer sólo empleando vegetales.
Aquí te ofrecemos varios sitios web donde podrás conseguir cientos de recetas vegetarianas y veganas para darle sabor y salud a tu vida:

http://mouthwateringvegan.com/ [en inglés]
http://www.dimensionvegana.com/
http://www.creativegan.net/
http://www.vegetalytal.com/
en Facebook: El Pessic de la Vida:https://www.facebook.com/pages/El-pessic-de-vida/133388160180928
http://www.gastronomiavegana.org/

IMAGEN: fotos de recetas de la página web http://mouthwateringvegan.com/

Fuentes:
Universidad del Sur de California :http://news.usc.edu/#!/article/59199/meat-and-cheese-may-be-as-bad-for-you-as-smoking/
http://www.theguardian.com/science/2014/mar/04/animal-protein-diets-smoking-meat-eggs-dairy

Saber más:
Documental fork over Knives [tenedores antes que bisturíes] en video: https://eltuboadventista.com/mobile/watch_video.php?v=6DDB895D6B3K
El Estudio de China [The China Study] libro en versión digital: http://www.centrodeluzaurora.com.ar/ElEstudiodeChina.pdf

Leire Gispert

Leire Gispert

Hola! soy Leire. He creado esta página, a la que a mí me gusta llamar más comunidad, con el fin de compartir ideas e información, con los que en nuestra meta está el mejorar ese pedacito de mundo que se nos ha encargado, o llegar más allá. Deseo darte las gracias por querer cambiar tu vida, y ayudar a que juntos como un gran equipo cambiemos el planeta!

Queremos saber tu opinión. Deja un comentario!