LE FALTA ALGÚN NUTRIENTE A TUS PLANTAS? observa sus hojas!

guia-de-nutrientes
A través de las hojas las plantas manifiestan su estado de salud, por lo que es importante conocer los síntomas que aparecen en ellas, con el fin de devolver a la planta ornamental o comestible que estés cultivando el nutriente o mineral faltante y con esto, promover un correcto y fuerte desarrollo.
Para corregir cada deficiencia puedes preparar en casa estas recetas que compartimos a continuación. Son preparaciones muy sencillas de elaborar y sus ingredientes se componen principalmente de los residuos que dejamos al cocinar:

Solución rica en Potasio (floración y fructificación)
Requieres:
3 cáscaras de plátano
1 litro de agua
2 cucharadas de azúcar
Hervir durante unos minutos, colar y diluir en agua a razón de 1 a 2. Aplicar semanalmente en forma de riego.

Aporte de Fósforo (floración y fructificación)
Agregar cenizas de madera previamente diluídas en agua

Preparado de frutas, verduras y pasto (fertilizante líquido)
3 kg de restos de frutas, verduras y pasto
500 gr de azúcar
Ponerlos en un balde y dejarlos fermentar por 7 días (Los restos deben ser trozos pequeños). Se formará un lixiviado en la parte inferior del balde con olor a alcohol debido a la fermentación este lixiviado se debe diluír a razón de 100 cc en 2 litros de agua.

Aporte de calcio
Este servirá si el suelo realmente es muy ácido, casi no es usado porque es muy raro alguna falta de calcio en las plantas
5 cáscaras de huevo
Litro de agua
Dejar remojar las cáscaras durante un día. El agua resultante se puede emplear a modo de riego para las plantas y aportar calcio. Puedes aplicarlo cada dos semanas.

Café
Un pozo de café
Un litro de agua
Dejar el café durante un día en un litro de agua. Usar la solución para regar las plantas. Ésta dará un aporte de nitrógeno, fósforo, potasio y cobre. Recuerda usarlo con medida, pues el café puede ser muy fuerte para las plantas en exceso.

Agua de verduras
Para esto sólo requieres usar el agua que empleas para hervir las verduras. El único requisito es que no hayas usado sal. El agua restante de la cocción puede ser benéfica para los cultivos. Sólo recuerda no usarla en los cultivos que tengan las verduras que herviste.

Recetas [fuente]:  http://bit.ly/1czS2ms

Imagen: Aquí

Leire Gispert

Leire Gispert

Hola! soy Leire. He creado esta página, a la que a mí me gusta llamar más comunidad, con el fin de compartir ideas e información, con los que en nuestra meta está el mejorar ese pedacito de mundo que se nos ha encargado, o llegar más allá. Deseo darte las gracias por querer cambiar tu vida, y ayudar a que juntos como un gran equipo cambiemos el planeta!

Queremos saber tu opinión. Deja un comentario!