HUERTO: Qué tan viejas están las semillas? házles el test para averiguarlo

Si tienes sobres de semillas y deseas saber si aún están en buen estado para ser cultivadas, éste es un buen método que te mostrará que tan buenas están y si las puedes utilizar, o de lo contrario si es mejor ir a buscar unas que estén en mejores condiciones:

53f92c9d4d8c737e421e66530abef5c9
Coloca diez semillas en una toalla de papel absorbente humedecido. Dobla el papel cubriendo las semillas con él. Guarda el papel en una bolsa plástica resellable [tipo ziploc] anotando en ella la fecha y el tipo de semilla que contiene. Espera a que comiencen a germinar y una vez germinen multiplica aquellas semillas que han brotado por 10 para calcular el porcentaje de germinación: más del 70% [igual a que germinaron más de 7 de aquellas 10 semillas] quiere decir que las semillas aún están en buen estado. Entre un 40 y un 50% se pueden sembrar pero necesitas colocar más cantidad de semillas por semillero o sección para aumentar las posibilidades de que obtengas las plantas. Si de las 10 semillas han brotado menos de 4 [porcentaje menor al 40%] , descarta el sobre.

Info: Aquí

Leire Gispert

Leire Gispert

Hola! soy Leire. He creado esta página, a la que a mí me gusta llamar más comunidad, con el fin de compartir ideas e información, con los que en nuestra meta está el mejorar ese pedacito de mundo que se nos ha encargado, o llegar más allá. Deseo darte las gracias por querer cambiar tu vida, y ayudar a que juntos como un gran equipo cambiemos el planeta!

2 comentarios sobre “HUERTO: Qué tan viejas están las semillas? házles el test para averiguarlo

    • el Agosto 14, 2013 a las 8:47 pm
      Permalink

      Gracias amigo!, nos contenta saber que te gusta lo que aquí compartimos. Abrazos para ti también! 😀

      Respuesta

Queremos saber tu opinión. Deja un comentario!