ALGÚN PLAN PARA CAMBIAR TU COMUNIDAD? comienza a plantar!

Soy testigo de cómo mi jardín se convirtió en una herramienta de educación, de transformación de mi vecindario. Para cambiar la comunidad, tienes que cambiar la composición de la tierra, Somos la tierra.” Estas son las palabras con las que Ron Finley describe el poder transformador que tiene el cultivar.

cultivar tus propios alimentos es como imprimir tu propio dinero
Ron Finley, un jardinero estadounidense, preocupado por la creciente ola de enfermedades crónicas que comprometen la salud de su comunidad, y la falta de accesibilidad a productos vegetales frescos y no plagados de agentes químicos, comenzó una aventura verde: plantar en espacios públicos alimentos al alcance de todos. Esta aventura llamó la atención de los habitantes de la zona, que han seguido su iniciativa y están convirtiendo, poco a poco la urbe en la que residen, en un gran y delicioso huerto.

Cultivar nuestros propios alimentos podría compararse en beneficios a  una navaja suiza, nos ofrece economía, salud, bienestar emocional, nos acerca a la tierra y a la naturaleza, fomenta el ser responsables y ayuda a crear una mejor comunidad, todo esto en un sólo instrumento: el huerto.  Teniendo tantos buenos argumentos para comenzar a producir frescas verduras y hortalizas, cómo no intentarlo?

En este video podrás conocer más sobre este movimiento,a través de la dinámica y amena charla ofrecida por el protagonista de la idea, Ron Finley:

Vía: Aquí

Leire Gispert

Leire Gispert

Hola! soy Leire. He creado esta página, a la que a mí me gusta llamar más comunidad, con el fin de compartir ideas e información, con los que en nuestra meta está el mejorar ese pedacito de mundo que se nos ha encargado, o llegar más allá. Deseo darte las gracias por querer cambiar tu vida, y ayudar a que juntos como un gran equipo cambiemos el planeta!

Queremos saber tu opinión. Deja un comentario!