DIY: DE VIEJA CAMISETA A PRÁCTICA Y ECO BOLSA DE MERCADO

Es  algo común en todos tener una camiseta favorita, aquella que casi siempre nos ponemos, pero muchas veces, debido al intenso uso que le hemos dado, la humilde camiseta ya no da para más, se le han hecho unos cuantos huequitos y no podemos seguir usándola. Para estos casos, qué mejor destino que seguirla usando, ahora convertida en una útil bolsa de compras?, es muy fácil de hacer, así que vuelve a sacar esa camiseta del armario y manos a la obra!

bolsa

Materiales:

Camiseta vieja
Tijera
Aguja e hilo

Pasos:

Coloca al revés la camiseta. Dóblala encontrando los extremos y ahora traza una curva a lo ancho, lo más amplio y alto posible para aprovechar toda la tela que se pueda y córtala guiándote por el trazo.

bolsa1

Una vez cortada, desdóblala y une los dos trozos de tela con una puntada recta o zig-zag; puede ser a mano o a máquina. Remata bien para evitar que se abra la costura. Cuando la costura está lista, ahora hay que dibujar las líneas que serán las guías para cortar las ranuras y la ranura superior que nos servirá de asa.

*No dibujes ranuras muy anchas porque generarán agujeros demasiado grandes.

bolsa2

Las ranuras deben ir alternadas en las filas para generar el efecto de malla. Una vez dibujadas ahora comenzamos a cortar doblando de modo que la tijera actúe de los dos lados de la tela.

bolsa3

Una vez que terminamos de cortar las ranuras, corta la ranura superior,  y finalmente estira  la bolsa para que tome forma. Si la lavas y la secas en secadora antes de usarla, el resultado será mucho mejor.

bolsa4

Ahora podrás tener una singular, reutilizable, lavable y ecológica bolsa a partir de tu camiseta favorita.

t-shirt-produce-bag-1-537x402

Fuente: Aquí

Leire Gispert

Leire Gispert

Hola! soy Leire. He creado esta página, a la que a mí me gusta llamar más comunidad, con el fin de compartir ideas e información, con los que en nuestra meta está el mejorar ese pedacito de mundo que se nos ha encargado, o llegar más allá. Deseo darte las gracias por querer cambiar tu vida, y ayudar a que juntos como un gran equipo cambiemos el planeta!

2 comentarios sobre “DIY: DE VIEJA CAMISETA A PRÁCTICA Y ECO BOLSA DE MERCADO

Queremos saber tu opinión. Deja un comentario!